Sabemos lo importante que es adquirir un producto teniendo la seguridad de que todo está bien con él, sobre todo si vas a hacer una inversión importante. Aquí te contamos qué datos puedes encontrar en el histórico vehicular y cómo puedes usar esta información a tu favor.
Es una herramienta digital que el Registro Único Nacional de Tránsito – RUNT pone a disposición de la ciudadanía para consultar información confiable y detallada sobre algún vehículo.
Esta herramienta puede ser especialmente útil si estás en proceso de comprar un vehículo usado y quieres asegurarte de que estás realizando una buena inversión.
Si estás buscando un crédito para comprar un vehículo usado, consulta las opciones que te brinda R5.
Podrás evitar sorpresas no deseadas solicitando el histórico vehicular, pues tendrás acceso a los antecedentes detallados del vehículo que quieres comprar. La información a la que tendrás acceso incluye:
Puedes comprar tu SOAT en línea y con descuento con R5. Conoce más sobre las opciones que te ofrecemos.
Puedes solicitar el histórico vehicular a través de la página web del Registro Único Nacional de Tránsito – RUNT, que es el sistema de información nacional que se encarga de centralizar y mantener actualizada toda la información relacionada con los vehículos y conductores que transitan por las vías del país.
Haz clic aquí para conocer más sobre el RUNT.
Para acceder al histórico vehicular debes realizar un pago de $32.156 (IVA incluido).
Averiguar los antecedentes de un carro solo es cuestión de minutos.
Ingresa al espacio dirigido a los ciudadanos en la página web del RUNT que permite consultar el histórico vehicular a través del siguiente enlace: https://www.runt.com.co/ciudadano/consulta-historico-vehicular
Haz clic sobre la opción Solicite aquí el histórico vehicular.
Diligencia el formulario de solicitud con los datos requeridos.
Solo necesitas tener el número de la placa del vehículo y de tus datos te pedirán número de identificación, nombres y apellidos, ubicación de residencia y el correo electrónico al que te enviarán la información que estás solicitando.
Antes de enviar tu solicitud, determina si deseas que te envíen junto con el histórico vehicular el listado de propietarios del vehículo.
Si no indicas que quieres recibir dicho listado, no te llegará al correo junto con la demás información.
Envía tu solicitud haciendo clic en el botón Solicitar.
Recibirás una notificación en tu correo electrónico de la creación de tu solicitud con el enlace a través del cual podrás realizar el pago electrónico.
Realiza el pago electrónico a través de la opción PSE.
Recuerda que el producto financiero con el cual realices el pago debe contar con la opción de pagos electrónicos con PSE.
Una vez sea confirmado el pago, recibirás en tu correo electrónico los documentos relacionados con el Histórico Vehicular.
Si quieres tener más información sobre este paso a paso haz clic aquí.