Conoce los métodos para pagar el SOAT online en R5

    Comprar SOAT

    Get Free Widget

    ¿Cómo pagar el SOAT en línea?

    La posibilidad de pagar el SOAT online brinda varias ventajas. Se puede hacer desde la casa u oficina y en muy poco tiempo. Además ofrece diferentes métodos de pago en línea para que el asegurado pueda elegir el de su preferencia.

    En R5 pagar el SOAT en línea funciona así: una vez que se recibe la cotización del seguro obligatorio y se completa el formulario, ya el usuario está listo para hacer el pago.

    En este momento, se puede elegir entre dos métodos de pago:

    Tarjeta de débito

    A través de PSE, el monto total por comprar o renovar el seguro obligatorio se descuenta inmediatamente de la cuenta afiliada a la tarjeta.

    Tarjeta de crédito

    Con VISA o MasterCard. El total del consumo es cargado a la tarjeta de crédito, que se pagará en cuotas y con intereses de acuerdo a los términos del banco que la emitió.

    ¿Es seguro pagar el SOAT en línea?

    Una de las mayores dudas de los usuarios es la seguridad de sus transacciones al pagar el SOAT en línea o cualquier otro servicio. A pesar del miedo al fraude, estudios afirman que el comercio electrónico en Colombia ha tenido una tendencia sostenida a la alza en los últimos años.

    Cerca de 6 millones de colombianos compran productos por Internet, de acuerdo a cifras del Centro Nacional de Consultoría sobre apropiación digital en el país, recogidas por el diario El Tiempo. Mientras que para el primer semestre de 2018 unas 165 millones de transacciones por esta vía, representan un aumento del 36% respecto al mismo período de 2017, de acuerdo a lo contabilizado por  ACH Colombia.

    Para la tranquilidad del consumidor, las compañías locales se han encargado de desarrollar plataformas y herramientas seguras para garantizar que el ciudadano pueda disfrutar cada vez con más frecuencia de los beneficios de hacer transacciones por internet.

    Seguridad al pagar el SOAT por internet

    R5 cuenta con mecanismos de seguridad, así como alianzas de empresas líderes en Colombia para ofrecer a sus usuarios mayor confianza. Al pagar por internet con R5, tu transacción y compra del SOAT está respaldado por Axa Colpatria, Seguros Mundial y MercadoPago. Además cuenta con los niveles de seguridad y encriptado que utilizan los bancos.

    Entonces, ¿ya estás listo para vivir la experiencia de pagar SOAT online?

    Comprar SOAT