Compartir
Artículo anterior
← 6 lugares donde puedes ahorrar tu dinero en Colombia
Siguiente artículo
¿Cómo ahorrar dinero?: 30 consejos rápidos →
¿Cómo distribuyes tu dinero? ¿Puedes enumerar en qué lo gastas? ¿Qué porcentaje de tus ingresos se van en pagar deudas? ¿Identificas los gastos innecesarios y los eliminas para poder ahorrar dinero?
¿Qué tal vas con las respuestas?: si no sabes cómo contestar alguna de estas preguntas, es porque no llevas un presupuesto personal.
Descarga esta plantilla de presupuesto personal que te ayudara tener organizadas tus finanzas.
La función de un presupuesto personal es planificar en qué se va a distribuir el dinero que tienes, de manera que puedas hacer un cálculo anticipado de cuánto debes asignar a tus obligaciones, sin que ninguna quede por fuera.
Con un presupuesto personal, también sabrás si queda un saldo positivo luego de cumplir los gastos obligatorios.
Existen presupuestos quincenales, mensuales, hasta anuales. El formato más común es el mensual, ya que muchos de los pagos se realizan con esta frecuencia y es más fácil controlarlos.
Un presupuesto personal te permite:
El presupuesto personal permitirá conocer de manera clara los recursos totales con los que cuentas, junto a las obligaciones que debes cumplir.
El primer paso es enlistar estas categorías:
Hacer esto es fácil. Lo difícil llega cuando tienes que gestionarlo. Pero aquí te damos algunos consejos para que lo hagas sin problemas.
Lo ideal: que siempre quede un saldo positivo al restar las deudas y gastos de los ingresos totales.
Existen un montón de formas de organizar el presupuesto, así como de ejemplos en Internet. Lo más importante es que, al momento de hacer el tuyo, incluyas los ítems que no pueden faltar:
Aquí puedes descargar esta plantilla de presupuesto personal que te ayudara tener organizadas tus finanzas.
Recuerda que puedes solicitar un crédito con garantía vehicular en R5, el proceso es muy rápido y seguro. Realiza una simulación de crédito para conocer el valor aproximado de tus cuotas.
tu crédito para vehículo
Contenido relacionados