dsds ¿Cómo funciona un crédito con garantía prendaria?
    ¿Cómo funciona un crédito con garantía prendaria?

    ¿Cómo funciona un crédito con garantía prendaria?

    En Colombia hay diferentes tipos de créditos que son ofrecidos por entidades financieras con el fin de ayudar a las personas a cumplir con proyectos relacionados con invertir en un negocio, estudiar, consolidar deudas, comprar un vehículo, entre otros. 

    Una de esas modalidades para otorgar crédito es con garantía prendaria. 

    ¿Qué es la garantía prendaria?

    La garantía prendaria hace referencia al bien que se ofrece para respaldar un préstamo. Esto quiere decir que si el deudor deja de pagar, el prestamista podría quedarse con la propiedad de ese objeto. De ese modo, el riesgo de pérdida para el acreedor se reduce. 

    ¿Qué tipo de bienes se pueden dar en garantía prendaria?

    Puedes dejar en garantía prendaria bienes muebles que son los que se pueden transportar de un lugar a otro pero que no se lleva consigo todo el tiempo. Por ejemplo: vehículos, obras de arte, equipos electrónicos, etc. 

    Los bienes que más se usan para este tipo de créditos en Colombia, son los vehículos. A ese tipo de crédito también se le puede llamar: crédito con garantía vehicular, préstamo sobre vehículo, crédito con pignoración de vehículo, préstamo sobre el título de propiedad de un carro, libre inversión con prenda de vehículo, entre otros que al final del día son lo mismo. 

    Ventajas y desventajas de un crédito con garantía prendaria

    Ventajas: 

    • Puedes acceder a tasas de interés preferenciales porque el riesgo para el acreedor es más bajo.
    • En ocasiones no necesitas una persona que te sirva como codeudor.

    Desventajas: 

    • Se podría perder el bien en caso de incumplimiento en el pago.
    • El proceso de solicitud y desembolso puede ser un poco más largo que el de un crédito tradicional.

    ¿Dónde solicitar un crédito con garantía prendaria en Colombia?

    En Grupo R5 tienes la oportunidad de solicitar un crédito con garantía vehicular en pocos minutos y sin salir de casa. Puedes dejar en garantía prendaria un carro que no tenga más de 10 años de antigüedad. 

    Accedes a créditos hasta de $50.000.000 con plazo de hasta 48 meses para pagar. Tienen todo un equipo de personas que te ayudan a entender y mejorar tu salud financiera.

    Suscríbete a nuestro boletín de noticias