FASECOLDA publica los precios del SOAT 2021

FASECOLDA publica los precios del SOAT 2021

Precios oficiales SOAT 2021

La Superintendencia Financiera ya había anunciado la reducción en tarifa del SOAT en un 0,98% para el 2021 (ver comunicado aquí) y el gobierno nacional ya había anunciado el aumento del salario mínimo en 3,5%. Pero todavía no teníamos los nuevos precios oficiales para el SOAT. Finalmente FASECOLDA (Federación de Aseguradores Colombianos) compartió hoy 30 de diciembre de 2020 las tarifas. En promedio el precio del SOAT subió un 2,5% en comparación con el 2020.

En Grupo R5 ya habíamos estimado los precios en el artículo que publicamos el 28 de diciembre (ver artículo aquí) utilizando cálculos internos. Estuvimos realmente cerca. Nuestra predicción fue de 2,48%. Es decir estuvimos a 0,02% del precio definitivo. La diferencia se debe a ciertos redondeos en el tercer dígito (cientos de pesos) que realizan las autoridades.

Puedes descargar la tabla oficial de FASECOLDA aquí.

Los precios publicados por la Superintendencia Financiera y FASECOLDA son los precios máximos que se pueden cobrar por el SOAT. Pero los jugadores del mercado pueden cobrar menos. En Grupo R5 ofrecemos a los buenos conductores un descuento de hasta $75.000 en el precio final más un bono de $50.000 para hacer mercado. Cotiza tu descuento en SOAT aquí.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias