dsds ¿Debo renovar el SOAT durante la cuarentena?
    ¿Debo renovar el SOAT durante la cuarentena?

    ¿Debo renovar el SOAT durante la cuarentena?

    Seguramente, a estas alturas de la cuarentena te has preguntado ¿qué pasará con la renovación del SOAT y la Revisión Tecno-Mecánica?. En Grupo R5 te contamos todo lo que debes saber sobre estos documentos mientras estamos en casa. 

    Aunque en el decreto 457 del 2020 se limita totalmente la libre circulación de personas y vehículos en todo el territorio nacional, existen algunas excepciones como:

    1. Asistencia y prestación de servicios de salud. 
    2. Asistencia y cuidado a niños, niñas, adolescentes, personas mayores de 70 años, personas con discapacidad y enfermos con tratamientos especiales que requieren asistencia de personal capacitado. 
    3. Por causa de fuerza mayor o caso fortuito. 
    4. Las actividades relacionadas con servicios de emergencia, incluidas las emergencias veterinarias. 
    5. La cadena de producción, abastecimiento, almacenamiento, transporte, comercialización y distribución de: (i) insumos para producir bienes de primera necesidad; (ii) bienes de primera necesidad -alimentos, bebidas, medicamentos, dispositivos médicos, aseo, limpieza de ordinario consumo en la población-, (íii) alimentos y medicinas para mascotas, y demás elementos y bienes necesarios para atender la emergencia sanitaria, así como la cadena de insumos relacionados con la producción de estos bienes. 
    6. Entre otras. 

    ¿Puedo circular con la
    Revisión tecno-mecánica vencida?

    Sí, los conductores que por alguna de las excepciones tenga que salir de su casa, podrán circular con la revisión tecno-mecánica y la licencia de conducción vencida. Esto debido a que los servicios de movilidad y los centros de diagnostico automotriz, no atenderán durante la crisis ocasionada por el COVID-19. 

    ¿Qué pasa si se me vence el SOAT durante la cuarentena?

    A diferencia de la RTM y la licencia de conducción, si el SOAT se te vence durante la cuarentena, SI LO DEBES RENOVAR porque para comprar el SOAT no necesitas salir de casa.

    Recuerda que el seguro obligatorio es un documento 100% digital. Lo puedes portar en cualquier dispositivo electrónico. 

    ¿Dónde renovar el SOAT?

    Renueva tu SOAT en 5 minutos en Grupo R5. Obtienes hasta $75.000 de descuento + bono de $30.000 para pedir comida a domicilio + acceso al servicio de asistencia médica telefónica gratis durante dos meses. Lo pagas con tarjeta crédito o débito y lo recibes inmediatamente en tu correo electrónico.  

    Como ves, si sales sin SOAT durante la cuarentena y te agarran en un retén de policía, te pueden interponer un comparendo. El comparendo por no tener el SOAT al día es de 30 salarios mínimos diarios legales vigentes

    Suscríbete a nuestro boletín de noticias