Aprende

    Cashback

    El cashback es un sistema que te permite recibir, luego de hacer una compra, parte del dinero de vuelta. Sí, así como lo lees, significa que se te devolverá dinero que ya gastaste. Si te interesa, sigue leyendo. 

    que-es-cashback-finanzas-r5

    ¿Qué es cashback?

    El cashback es un mecanismo financiero que tienen algunas entidades bancarias que te permite recibir dinero de vuelta por comprar con tarjetas de crédito o débito. Consiste en que se te regresa un porcentaje mínimo de la compra que realizaste, de modo que lo que compres tiene un precio más económico que el que esperabas. La mayoría de las veces no se evidencia de inmediato, pero cuando se acumula puede ser un porcentaje positivo que podrás usar en otras compras más adelante.

    ¿Cómo funciona el cashback?

    Muchas entidades bancarias y emisores de tarjetas débito o crédito devuelven a sus usuarios un porcentaje de las compras abonadas con su tarjeta bancaria en determinados comercios. Estas devoluciones pueden recibirse de dos formas:

    1. En dinero: inmediatamente o al final del mes con el acumulado de todas las compras hechas durante ese periodo anterior.
    2. En bonos regalo: las entidades pueden regresar este dinero con puntos o gift cards para usar en determinados comercios física o virtualmente.

    En Colombia los bancos con este beneficio son:  Banco Falabella, Banco de Bogotá, Banco Itaú, Banco BBVA, Scotiabank Colpatria, entre otras que son ofrecidas por American Express o Visa.

    Ventajas y características del cashback

    • Dinero de regreso que funciona como descuentos en ciertos establecimientos comerciales: en ocasiones la entidad bancaria puede realizar un acuerdo con el cliente de la tarjeta de crédito o débito para elegir los comercios predilectos.
    • Mecanismo de puntos: existen entidades bancarias que no devuelven el dinero directamente, sino que utilizan puntos; es decir; por compras en ciertos establecimientos otorgan puntos de compra que pueden ser utilizados en esos mismos comercios o en otros. También actúa como fidelización de clientes.

      ¿Estás interesado en adquirir préstamos en línea?, en R5 los otorgamos. Si quieres conocer más sobre el mundo financiero, te invitamos a que visites nuestro blog, en el que encontrarás este y más temas. 

    Te puede interesar

    Suscríbite con tu correo