Los mejores bancos de Colombia, lo que has estado buscando

Imagen principal  

¿Quieres sacar algún producto y llevas pensando por largo tiempo cuál puede ser el mejor banco para adquirirlo? El día de hoy, con el fin de dejar tus dudas atrás, te traemos un ranking con los mejores bancos de Colombia. Hazle un análisis detallado y escoge el que mejor se ajuste a tus necesidades. ¡Empecemos!

R5-comprometida-inclusion-financiera

¿Cuáles son los mejores bancos de Colombia?

1. Lulo bank

Es el primer banco digital de Colombia que tiene como filosofía conectarse de forma humana con sus clientes, cambiando lo complicado por lo fácil, siendo transparentes en sus costos y proveyendo toda la seguridad requerida en tiempos inciertos (Lulo bank). 

  • La Lulo cuenta de ahorros es el producto de ahorro que ofrece este banco, que  es capaz de competir con la rentabilidad de un CDT, pero sin sus limitaciones: podrás disponer de tus ahorros cuando quieras sin perder tus ganancias. La tasa de ganancia aumenta según el monto de tus ahorros, empezando desde 0,1% MV y llegando hasta 0,21% MV. Además no tiene cuota de manejo, podrás hacer retiros en los cajeros de Servibanca y transferencias a otros usuarios de Lulo de otros bancos, ¡sin costo!
  • Si lo que quieres es pedir un préstamo, el producto de crédito que ofrece este banco es el Crédito de libre destino, a través del cual podrás solicitar hasta $50 millones de pesos, con una tasa de crédito desde 1,05% MV y con plazos de hasta 48 meses.
  • Aunque es un banco completamente digital, no tienes que preocuparte por la seguridad de tu dinero porque está protegido hasta por $50 millones de pesos gracias al seguro de depósito del Fondo de Garantías de Instituciones Financieras (Fogafín). Además Lulo es una entidad vigilada por la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC).

2. Banco Mundo Mujer

Es un banco orientado por su visión de aumentar la inclusión financiera en el país, a través del acceso rápido y fácil al microcrédito y al ahorro. 

  • El Banco Mundo Mujer ofrece varios productos de ahorro que buscan satisfacer necesidades específicas. Su compromiso con la inclusión financiera queda demostrado con la cuenta de ahorros Chikiteens diseñada para niños de 0 a 14 años, con el fin de que aprendan a ahorrar desde pequeños. Su tasa de rendimiento es igual a la de las demás cuentas de ahorros de este banco, empezando desde 0,18% MV hasta 0,25%MV.

Otras cuentas de ahorro que te podrían interesar: 

  • La Cuenta de Ahorros Tradicional que permite realizar transacciones, retiros y consignaciones, a través de la Red de oficinas del Banco en el territorio nacional, ¡a costo cero!
  • La Cuenta tu Meta está diseñada para ayudarte a cumplir tus metas de ahorro a través de un plan de ahorro. Si cumples con tu plan, recibirás el premio de ganar más intereses sobre el saldo que tengas en la cuenta al finalizar el plazo de ahorro.

Por otro lado, el Banco Mundo Mujer ofrece cinco líneas de crédito orientadas al desarrollo económico y al beneficio social del territorio nacional, estas son: crédito para negocio, crédito agropecuario, crédito agropecuario y biosostenible, crédito para pequeña empresa y crédito de libre inversión. 

  • La línea de crédito de libre inversión ofrece montos máximos diferenciales para clientes recurrentes y nuevos. Para los primeros, el máximo es de $31.000.000 y para los segundos es de $21.000.000. La tasa de crédito, 2,06% MV, es la misma para ambos tipos de clientes.

Con el fin de cumplir con su misión de aumentar la inclusión financiera, el Banco Mundo Mujer se acerca al hogar o negocio de sus clientes para realizar en primera instancia el estudio del crédito y una vez haya sido aprobado el préstamo, facilita los pagos de forma segura llevando la agencia del banco a su municipio, vereda o barrio.

3. Nu Colombia

Si lo que estás buscando es otra alternativa digital para potenciar tus finanzas, Nu Colombia si o si debe estar en tu radar. Es una Fintech que llegó al país en 2020, la cual pertenece al grupo Nubank una de las top 10 Fintech startups del mundo. Su misión es liberar a millones de personas de la complejidad financiera devolviéndoles el control de sus finanzas (Nu Colombia) a través de soluciones 100% digitales. 

Nu entró al mercado colombiano ofreciendo un producto de crédito: la tarjeta de crédito Nu Internacional Mastercard. 

¿Qué debes saber sobre la tarjeta de crédito de Nu Colombia?

  • ¡No tiene cuota de manejo! No tendrás que preocuparte por límites de tiempo o requisitos de consumo mínimo. 
  • Si pagas tus compras en una sola cuota ¡la tasa de interés es de 0%! Aplica tanto para cuotas nacionales como internacionales. 
  • La tasa de interés para marzo está entre 1.52% MV y 2.06% MV. Esta tasa puede variar mes a mes, así que debes estar revisando en la aplicación de Nu para enterarte de todas las novedades. 
  • Tendrás todos los beneficios de tener una tarjeta de crédito Mastercard, entre ellos podrás realizar compras en más de 30 millones de establecimientos, tanto nacionales como internacionales. 
  • No tendrás que sacar un seguro obligatorio, como sí ocurre con otros préstamos y tarjetas de crédito en el mercado. 
  • Hay total transparencia en las condiciones y en el contrato de la tarjeta. ¡No hay letra pequeña!
  • Si surge la necesidad, puedes pedir adelantos de efectivo; cuentan con una tarifa de $5.300. 

4. Banco Caja Social

Es un banco que hace parte de la Fundación Grupo Social que lleva más de un siglo trabajando por construir “una sociedad más justa, solidaria, productiva y en paz” (Banco Caja Social). Ofrecen productos de ahorro, crédito de inversión para personas, microempresarios, pequeñas empresas, otro tipo de empresas y constructoras.  

Productos de ahorro que te podrían interesar:

  • La Cuenta de Ahorros Cuentamiga, que además de permitirte manejar tu dinero sin cuota de manejo y sin cobro alguno a tus retiros en todos los canales del Banco, son un Bolsillo perfecto para el ahorro -también a costo cero- donde podrás crear un fondo de emergencias o utilizarlo para cumplir tus metas y sueños.
  • Si tu objetivo es crear un hábito de ahorro, la Cuenta de Ahorro Amigo te incentivará a hacerlo, mientras alcanzas una meta puntual. ¿Cómo lo hace? Cada vez que cumplas con tu compromiso de ahorro mensual, sin haber realizado retiros en el periodo de ahorro, ¡obtendrás una tasa premio! Si cumples con tu plan de ahorro, la tasa de ahorro puede llegar a ubicarse entre 0,04% MV a 0,17% MV. 

Productos de crédito que ofrece este banco:

  • Crédito de libre inversión, lo podrás utilizar para lo que quieras. El monto que podrás solicitar es desde $1 millón hasta $100 millones de pesos, con un plazo de entre 6 y 60 meses. La tasa de crédito es de 2,03% MV.
  • Para acceder a él tendrás que demostrar que ingresos de mínimo 1 SMMLV, sin necesidad de constituir una hipoteca, ni tener fiador o codeudor; solo se exigirá una garantía personal, con la firma del pagaré.

  • Crédito de vehículo – VEHIGRUPO. Si lo que quieres es comprar el carro de tus sueños, este crédito financiará hasta el 100% de cualquier vehículo nuevo que quieras, con plazos de pago hasta de 72 meses. Para solicitar este préstamo tienes que demostrar ingresos de por lo menos 2.5 SMMLV, y además te podrán conceder la financiación sin tener experiencia crediticia. La tasa de crédito es de 2,03% MV.

Si quieres lo mejor de los dos mundos al mismo tiempo -alcanzar una meta de ahorro y crear historial crediticio- lo puedes hacer a través de la Cuenta Mi Ahorro, Mi Crédito. Con una tasa de crédito de 2,03% MV, a un plazo de 12 meses y un monto de hasta $4.000.000.

Cada uno de estos bancos presenta características únicas, adaptándose a diferentes perfiles y necesidades. Al analizar detalladamente tus objetivos financieros y preferencias, podrás tomar una decisión informada y seleccionar el banco que mejor se ajuste a tus requerimientos. ¡Empieza tu análisis y elige el banco que te acompañará en tus metas financieras!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias