Aprende

    ¿Qué es un crédito de libranza?

    El crédito de libranza es otro tipo de crédito que las entidades financieras ponen a tu disposición, y si no sabes de qué se trata, te lo contamos a continuación:

    que-es-credito-de-libranza

    ¿Qué es un crédito de libranza?

    Este tipo de crédito es de libre inversión y es mediado ante la entidad financiera por los empleadores. Su característica principal, es que los pagos son extraídos del salario mensual; gran ventaja para los bancos, ya que las pérdidas son casi nulas. Así mismo, evitas requisitos que tienen otros créditos, como el codeudor, o el historial crediticio.

    También tiene una tasa de interés más baja, por el mismo hecho de que no vas a demorarte en los pagos. Además de esto, puedes acceder a cualquier monto y con el número de cuotas que más se ajuste a tu salario.

    Conoce más sobre los préstamos en línea que tiene R5 para ti.

    Ventajas de un crédito de libranza

    • No necesitas historial crediticio: ya que los pagos se descuentan directamente de tu  nómina, no requieres de puntajes positivos en los operadores de información.
    • Las tasas de interés son más bajas: la seguridad que este tipo de crédito le ofrece al banco es una ventaja a tu favor, así que las tasas de interés son bajas ya que la probabilidad de impago es poca, esto evita también que te retrases en las cuotas.
    • Puedes elegir la entidad financiera con la que quieres que se genere la alianza: como consumidor financiero tienes el derecho de adquirir un crédito de libranza en la entidad que te ofrezca mejores condiciones, según tu criterio. ¡Compara siempre las opciones que te ofrece el mercado!
    • Permite continuidad de libranza: si cambias de trabajo puedes continuar con el crédito, ya que la entidad bancaria está interesada en que puedas cumplir con tus pagos.

    Desventajas de un crédito de libranza

    • No siempre hay continuidad de libranza: si tu contrato termina y aún debes cuotas, pueden descontar de tus prestaciones o de tu liquidación, sin embargo, ten en cuenta que esto solo ocurre si lo autorizas.
    • Tasas de interés que cambian por tu situación laboral: si te retiras de la empresa podría  incrementarse la tasa de interés, debido al cambio del aval del pago, es decir, tu situación laboral.

    Te puede interesar

    Suscríbite con tu correo