Muchos conductores no tiene claros los beneficios que tiene el SOAT, y optan por evadir su compra. De hecho, para mayo de 2018, se calculaba que un 42% de los vehículos en Colombia circulaban sin el SOAT vigente, mientras que el 55% no habían realizado la revisión técnico mecánica. Esto representa un riesgo en la vía, además de no tener la tranquilidad de estar asegurados.
¿Necesitas tener tu SOAT al día? ¡En Grupo R5 estamos listos para ayudarte! Cotiza tu SOAT y disfruta las ventajas de comprar el seguro obligatorio con nosotros.
El Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, entró en vigencia en 1986. Desde el primer momento, su principal objetivo se ha mantenido inalterable: garantizar que se dispongan de los recursos necesarios para atender a los lesionados por un accidente de tránsito en cualquier punto del territorio nacional. De esta manera, mientras más conductores tengan su SOAT al día, mayores son los recursos con los que cuenta el Estado para garantizar la atención a las personas involucradas en cualquier incidente vial.
El propietario de todo vehículo automotor que circule en el país, debe portar su comprobante de seguro obligatorio, incluyendo los vehículos extranjeros que circulen de forma transitoria por Colombia. Tener el SOAT vigente es una responsabilidad de cada conductor. Y, contrario a lo que muchos creen, es una diligencia sencilla y práctica de ejecutar.
Con Grupo R5 puedes tener tu SOAT al día solo debes completar un corto formulario y pagar tu seguro obligatorio en línea. Lo recibirás en pocos minutos en tu correo electrónico.