Aprende

    ¿Qué es compra de cartera?

    Si no sabes qué es una compra de cartera, sigue leyendo. Aquí te enterarás de todo lo que necesitas saber sobre esta herramienta financiera.

    Que-es-compra-de-cartera

    La compra de cartera es una herramienta financiera que te permitirá pagar más fácil todas tus deudas. ¿Cómo se logra esto? Solicitando la compra de todas tus deudas por parte de otra entidad bancaria que te brinde mejores beneficios y consolide todos esos pagos en una sola cuota.

    ¿Cómo funciona la compra de cartera en Colombia?

    Funciona como un solo préstamo de dinero, en vez de varios. Lo cual te beneficia ya que tendrás una sola tasa de interés y un plazo fijo para pagarlas, en lugar de tener varios y a distintas tasas. Así logras un mejor flujo de dinero y solo debes separar un saldo a pagar. Todo está en negociar, ya que el objetivo es que puedas cumplir con los pagos puntualmente, ajustándolos a tus ingresos y gastos. 

    Tipos de compra de cartera

    Cada entidad financiera tiene sus propios requerimientos, características y ventajas. Todo puede variar, desde el monto mínimo hasta el monto máximo y los plazos para pagar la deuda total. Otro factor importante es la edad, ya que hay entidades que tienen requerimiento de edad mínima. Si estás interesado en que R5 haga tu compra de cartera, contáctanos.

    Compra de cartera hipotecaria

    La compra de cartera hipotecaria consiste en ceder de una entidad financiera a otra, la hipoteca del inmueble que se adquirió. Para esto no se requiere realizar una nueva escritura.

    Si tienes un crédito hipotecario con una entidad financiera vigilada por la Superintendencia Financiera de Economía Solidaria y quieres que las cuotas queden más cómodas para tu pago, puedes afiliarte a entidades financieras que tengan su fuerte en este tipo de créditos, como el Fondo Nacional del Ahorro, que además ofrece más beneficios de los que podría ofrecerte un banco.

    Compra de cartera para vehículo

    La compra de cartera vehicular consiste en ceder de una entidad financiera a otra, la deuda del automotor. Puedes acceder a beneficios como mejores tasas de interés o plazos más cómodos para pagar el monto total de tu deuda.

    También podría interesarte: compra de cartera de vehículo de R5.

    Te puede interesar

    Suscríbite con tu correo