Aprende

    Desembolso

    Los desembolsos son flujos de salida de dinero. Existen distintos tipos, para pagar o entregar dinero a un tercero.

    ¿Qué es un desembolso?

    Los desembolsos son realizados por personas o empresas; también se realizan presencialmente en efectivo o por medio de transacciones instantáneas o diferidas. Cada vez que le entregas dinero a otra persona en forma de pago, de donación o como manutención (sin necesidad de devolución) estás realizando un desembolso.

    Desembolso

    ¿En qué momento se da un desembolso de dinero?

    Entendiendo esto, los desembolsos pueden ocurrir en círculos muy cerrados, como el familiar, cuando los padres entregan dinero a sus hijos como mesada mensual o cuando hay préstamos entre hermanos. También se desembolsa dinero cuando se realizan pagos, en tiendas de barrio, en establecimientos comerciales, o corresponsales bancarios para efectuar un pago por servicios públicos como agua, gas, luz, internet o planes de celular.

    A continuación, los tipos de desembolso con una explicación más clara:

    Tipos de desembolsos

    Desembolso financiero

    Desembolso realizado por entidades financieras en calidad de préstamos, créditos de corte hipotecario, universitario, vehicular; o cuando se entregan tarjetas de crédito a usuarios. Todos estos desembolsos tienen condiciones para el reintegro del dinero con tasas de interés, tasas de mora (si llega a ser el caso), plazos de pago, montos y otros.

    En R5 realizamos desembolsos pocos días después de hacer la solicitud de crédito. Ingresa hoy y conoce todos los préstamos en línea que tenemos disponibles para ti.

    Desembolso de acciones

    Este desembolso es por compra de acciones, es decir, en una sociedad (empresa en la que no figura un único dueño) usualmente se quiere lograr mejores rendimientos financieros sobre los demás, así que se paga por ciertas acciones para lograrlo. Se establece un precio entre los socios de la entidad y se determina cuántas y cuáles acciones van a pertenecer a cada uno de los accionistas para que se puedan obtener fondos adicionales. Estas acciones también pueden ser un desembolso para terceros, suele ocurrir en empresas grandes para que otras personas puedan tener ganancias sobre esta

    Desembolso de capital

    Este tipo de desembolso reúne la cantidad de bienes o de efectivo que es invertida por una sociedad mercantil para adquirir activos que permitan ingresos futuros y disminuyan los costos que se tienen, es decir, que no solo haya más ingresos, sino que los costos sean inferiores a los que se tienen, de modo que sean más notorias las ganancias. Pueden ser también reemplazos y mantenimientos de activos operacionales, como la compra de herramientas que contribuyen a este objetivo.

    Operaciones de desembolso en efectivo

    Aquí entran todas las entregas de dinero de una persona a otra, sin justificación empresarial.

    Te puede interesar

    Suscríbite con tu correo