dsds Proyecto de Ley para bajar el precio del SOAT
    Proyecto de Ley para bajar el precio del SOAT

    Proyecto de Ley para bajar el precio del SOAT

    Se radicó un nuevo proyecto de ley en la cámara de representantes que propone bajar el valor del SOAT hasta un 10%. 

    Sin duda, es una buena noticia para todos los conductores del país que siempre han manifestado su inconformidad con el precio del seguro obligatorio. 

    Esto ya se había escuchado antes

    Recordemos que no es la primera vez que se radica un proyecto de ley con la misma propuesta. En el 2018, otro congresista hizo lo mismo. En ese momento, se propuso una disminución del 10% en caso de no reportar comparendos dentro del año inmediatamente anterior.

    Adicional, si no se hizo ningún uso del Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito, tendría un descuento del 20%. El proyecto también contemplaba que si se cumplen esas mismas condiciones pero en los últimos dos años, se tendría un descuento de hasta el 30% y en los últimos tres años hasta 50%.

    Esa propuesta quedó en ponencia positiva para primer debate en el Senado de la República, según el último reporte de rendición de cuentas del congresista que lo pasó. 

    Amanecerá y veremos

    Mientras todavía no sea una Ley, los conductores Colombianos seguirán viendo como sube el precio cada año. No obstante, en Grupo R5 ya estamos premiando a los mejores. 

    Comprando en SOAT con nosotros, obtienes hasta $75.000 de descuento en el precio final del seguro obligatorio + 20% de descuento en moda Dafiti.

    Cotiza y compra tu SOAT en 5 minutos. 

    Comprar SOAT

    Suscríbete a nuestro boletín de noticias